Vlado Gotovac (escritor yugoslavo...es decir con sentimientos identitarios múltiples)


"NUNCA HE COMPRENDIDO A QUIENES DESEARÍAN QUE EL ARCO IRIS FUERA DE UN SÓLO COLOR. ÚNICAMENTE SU VARIADA GAMA CROMÁTICA LO HACE HERMOSO. ASÍ, TAN SÓLO DIVERSAS ETNIAS Y GRUPOS HUMANOS PUEDEN ENCERRAR TODA LA BELLEZA DEL MUNDO".
Vlado Gotovac. Escritor yugoslavo (...portador de identidades múltiples, no excluyentes, radicalmente opuesto a la limpieza étnica que configuró los actuales estados mono-étnicos en los Balcanes)

sábado, 11 de febrero de 2017

Hegan Hegiten Bideoklipa. Lamuzako Eskola


https://www.youtube.com/watch?v=5l4ZCf3C1aM


 Otsailaren 10ean, arratsaldeko 19:30etan, eta Lamuza Eskolako areto nagusian "Hegan Egiten" bideoklipa aurkeztu zen. Benetan txalokatzekoa eskola honetan kulturartekotasunaren alde ematen ari diren pausuak. Zoritxarrez horrela ez du ikusten Laudioko populazio esanguratsu batek. Hori da mezua, hori da bideoklip honetan datzan salaketa: aniztasuna ez da txarra, aberasgarria baizik. Kolore ezberdinetako eskola batek XXI. mendeko hirritarrak izateko prestatzen gaitu. Zatozte gurekin! Ez izan beldur!

Fue muy gratificante compartir esa tarde con la comunidad educativa del Colegio Lamuza Ikastetxea. El viernes día 10 de febrero y a las 19:00 horas, con un salón de actos repleto de público de todas las edades, tuve el placer de compartir la presentación del videoclip "Hegan Egiten" del director Luis Vil. Después de las explicaciones, emocionantes, del director del cortometraje y de la cantante que ha puesto voz al mensaje que subyace en el mismo, se proyectó el videoclip que fue premiado con los aplausos de los presentes. Es necesario agradecer su colaboración también a la AMPA de Lamuza Herri Eskola, a las familias que prepararon el ágape posterior, a la Diputación Foral de álava que ha subvencionado el proyecto, a los/as concejales del Ayuntamiento de Laudio y al director de Centros del Departamento de Educación de Gobierno Vasco, D. Jesús Fdz. Ibañez, que desde sus inicios ha ofrecido con su presencia el calor que necesita esta comunidad educativa para seguir adelante. Esperemos que una parte importante de Llodio, precisamente esa que percibe la diferencia como un peligro, reciba el mensaje de este cortometraje: la diferencia nos enriquece, no tengáis miedo. Una escuela de muchos colores nos prepará mejor para ser ciudadanos del Siglo XXI. ¡Venid con nosotros! ¡No tengaís miedo!
 

Repito. Fue un auténtico placer recibir tanto y tan importante de la comunidad educativa de Lamuzako Eskola. Gracias por ello. Mila esker guztioi!




No hay comentarios:

Publicar un comentario