Vlado Gotovac (escritor yugoslavo...es decir con sentimientos identitarios múltiples)


"NUNCA HE COMPRENDIDO A QUIENES DESEARÍAN QUE EL ARCO IRIS FUERA DE UN SÓLO COLOR. ÚNICAMENTE SU VARIADA GAMA CROMÁTICA LO HACE HERMOSO. ASÍ, TAN SÓLO DIVERSAS ETNIAS Y GRUPOS HUMANOS PUEDEN ENCERRAR TODA LA BELLEZA DEL MUNDO".
Vlado Gotovac. Escritor yugoslavo (...portador de identidades múltiples, no excluyentes, radicalmente opuesto a la limpieza étnica que configuró los actuales estados mono-étnicos en los Balcanes)

lunes, 17 de abril de 2017

Lorena. El espíritu de Antígona


Maite dudan familia, estimatzen dudan emakume ausarta, errespetatzen dudan espiritu librea eta kritikoa. Ikuspuntu guztiak beharrezkoak dira, garbiak baldin badira, ikuspuntu guztiak osagarriak direlakoan nago.

En El Correo. Lo he leído con detenimiento. Una famila Diez Elorza a la que quiero como mía, una chica valiente a la que estimo, un espíritu libre y crítico que respeto. Creo que todos los puntos de vista son necesarios, si son claros y transparentes (y Lorena lo es), y además opino también que pueden ser necesariamente complementarios. Claro que hay aspectos de su discurso con los que puedo diferir, pero por encima de todo hay un tanto por ciento muy elevado con el que coincido, quizás...en lo esencial. Conozco su dolor y también su generosidad, por eso cuando Lorena habla no puedo menos que prestarle atención y respetuosamente valorar sus palabras. Repito, puede que no coincida en todo, pero hay una radical verdad en sus palabras, la radical verdad de una víctima. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario