Vlado Gotovac (escritor yugoslavo...es decir con sentimientos identitarios múltiples)


"NUNCA HE COMPRENDIDO A QUIENES DESEARÍAN QUE EL ARCO IRIS FUERA DE UN SÓLO COLOR. ÚNICAMENTE SU VARIADA GAMA CROMÁTICA LO HACE HERMOSO. ASÍ, TAN SÓLO DIVERSAS ETNIAS Y GRUPOS HUMANOS PUEDEN ENCERRAR TODA LA BELLEZA DEL MUNDO".
Vlado Gotovac. Escritor yugoslavo (...portador de identidades múltiples, no excluyentes, radicalmente opuesto a la limpieza étnica que configuró los actuales estados mono-étnicos en los Balcanes)

lunes, 15 de mayo de 2017

Cuando llegan los mensajes de amigos/as, poetas, desde tierras chilenas....

Txiletik ailegatzen dira mezuak. Eta mezuek, mezularien mirarien bitartez, hango lurrak eta hemengo bazterrak loturik gelditzen dira. Poesia dugu itsatzeko pegamenturi onena!!!!
Desde Chile llegan mensajes de amigos, de amigas, de poetas que, desde las costas que observara con pasión Pablo Neruda, me mandan mensajes de afecto, de hermandad y de unión. Porque, aquellas tierras y estos rincones quedan así unidos por uno de los pegamentos más potentes que conozco: la literatura, la poesia. ¡Gracias Lucy sepúlveda, Ttheodoro Elssaca y demás amigos!


Theodoro Elssaca Este encuentro lo hicimos en el GAM, para celebrar la edición de "ITSASADAR BIHURGUNETSU ERTZETIK", precioso libro de poesía, que enlaza autores del País Vasco y de Chile, en una edición ilustrada, que incluye ambos idiomas, con presentación del antropólogo y escritor español Jesús Prieto Mendaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario