Vlado Gotovac (escritor yugoslavo...es decir con sentimientos identitarios múltiples)


"NUNCA HE COMPRENDIDO A QUIENES DESEARÍAN QUE EL ARCO IRIS FUERA DE UN SÓLO COLOR. ÚNICAMENTE SU VARIADA GAMA CROMÁTICA LO HACE HERMOSO. ASÍ, TAN SÓLO DIVERSAS ETNIAS Y GRUPOS HUMANOS PUEDEN ENCERRAR TODA LA BELLEZA DEL MUNDO".
Vlado Gotovac. Escritor yugoslavo (...portador de identidades múltiples, no excluyentes, radicalmente opuesto a la limpieza étnica que configuró los actuales estados mono-étnicos en los Balcanes)

domingo, 2 de julio de 2017

Sebastian Fernández de Leceta "Dos Pelos" y la Guerra contra el francés












Uztailaren 15ean eta Ullibarri Harana herrian egingo den Sebastian Fernández de Lecetaren errekreazio-gogoetari buruzko informazioa uzten dizuet esparru honetan. Uztailaren 1. egunean eta Santa Teodosia baselizan lehenbiziko jarduera izan genuen, oso hitzaldi interesgarria bertan entzundakoa!. 

 
El 15 de julio tendrá lugar en el pueblo de Ullibarri Arana una recreación-recuerdo a Sebastián Fernández de Leceta "dos pelos", una de las figuras más importantes dentro de las partidas de "brigantes" que junto a Espoz y Mina o Longa jugaron un papel importante en la lucha contra los franceses en ese periodo convulso de nuestra historia. Este acto pretende recrear aquellos momentos y recordar a este hijo de Ullibarri Arana, al mismo tiempo que realizar un alegato contra toda guerra y a favor de una Europa en paz, que no se vea nunca envuelta en contiendas fraticidas como ésta que se recuerda. Desde este espacio desearía invitaros a acudir a este evento que con tanta ilusión preparan, preparamos, diversas asociaciones y habitantes del Valle de Arana, en especial la asociación Basabarri. El día 1 de julio y en el marco incomparable de Santa Teodosia ya tuvimos un estupendo aperitivo con la conferencia titulada "Guerrilleros y brigantes en el Valle de Arana de 1810", a cargo de Jose Antonio Abásolo e Isidro Saenz de Urturi. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario