Vlado Gotovac (escritor yugoslavo...es decir con sentimientos identitarios múltiples)


"NUNCA HE COMPRENDIDO A QUIENES DESEARÍAN QUE EL ARCO IRIS FUERA DE UN SÓLO COLOR. ÚNICAMENTE SU VARIADA GAMA CROMÁTICA LO HACE HERMOSO. ASÍ, TAN SÓLO DIVERSAS ETNIAS Y GRUPOS HUMANOS PUEDEN ENCERRAR TODA LA BELLEZA DEL MUNDO".
Vlado Gotovac. Escritor yugoslavo (...portador de identidades múltiples, no excluyentes, radicalmente opuesto a la limpieza étnica que configuró los actuales estados mono-étnicos en los Balcanes)

viernes, 10 de noviembre de 2017

"Mejor la ausencia" de Edurne Portela



Asko gustatu zitzaidan Edurne Portelak idatzi zuen "El eco de los disparos" liburua eta orain berriro disfrutat dut (baita sufritu ere bai, jakina!) "Mejor la ausencia" eleberria irakurtzerakoan, Bejondezula Edurne!!!
Su anterior libro me gustó mucho. "El eco de los silencios", de mi compañera en las páginas de opinión de El Correo, Edurne Portela, era un libro necesario. Pero también me ha gustado muchísimo su última novela, "Mejor la ausencia",a cuya presentación en Vitoria tuve el placer de acudir (con una estupenda presentación a cargo de Miren Ortubay y Txema Portillo) hace unos días. Guardo como un tesoro la dedicatoria de edurne, una escritora que pretende interpelarnos sacándonos de esta permanente liquidez en la que parecemos estar instalados, una escritora que, sin duda, tiene un prometedor futuro por delante: Edurne Portela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario