Vlado Gotovac (escritor yugoslavo...es decir con sentimientos identitarios múltiples)


"NUNCA HE COMPRENDIDO A QUIENES DESEARÍAN QUE EL ARCO IRIS FUERA DE UN SÓLO COLOR. ÚNICAMENTE SU VARIADA GAMA CROMÁTICA LO HACE HERMOSO. ASÍ, TAN SÓLO DIVERSAS ETNIAS Y GRUPOS HUMANOS PUEDEN ENCERRAR TODA LA BELLEZA DEL MUNDO".
Vlado Gotovac. Escritor yugoslavo (...portador de identidades múltiples, no excluyentes, radicalmente opuesto a la limpieza étnica que configuró los actuales estados mono-étnicos en los Balcanes)

domingo, 4 de marzo de 2018

Premios DAME 1 MINUTO de UNESCO Etxea para 12 Nubes Gasteiz




Berriro, eta asko dira jadanik, sari berri bat 12 NUBES  Proiektoarentzat. Berriro bejondezuela esan behar dizuet!!!!! Animo eta segi aurrera!!!!
Un nuevo premio para el proyecto educativo comunitario 12 NUBES de Vitoria-Gasteiz, esta vez desde el concurso organizado por UNESCO ETXEA, Dáme un minuto. Un nuevo reconocimiento para un grupo de educadores de calle del colectivo IRSE que han hecho de su proyecto educativo todo un referente en nuestra ciudad. Un trabajo educativo que entiende la comunidad como un espacio de interacciones educativas y en que se ha implicado el Ayuntamiento, los equipos directivos de varios colegios e institutos del barrio del Pilar, la Escuela de Artes y Oficios, los educadores/as de calle de IRSE, educadoras y trabajadoras sociales del Centro Cívico, grupos de mayores, poetas y escritores y un numeroso colectivo de personas que junto con estos chicos y chicas han demostrado lo que se puede lograr creyendo en ellos/as y en sus posibilidades. Recuerdo con agrado los años en que, como asesor en el Berritzegune A02, participé con ellos, codo con codo, en su ilusionante sueño...recuerdo tambien con cierta tristeza el poco apoyo que desde los Berritzegunes de Álava se les prestó. En mi opinión, una lástima.
Una vez más, debo deciros: ¡enhorabuena 12 Nubes!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario